lunes, 8 de octubre de 2007

PIERCING PARA BEBÉS


A continuación el artículo y juzguen Uds. mismos.




Desaconsejo totalmente la perforación en las orejas a los bebés y entiendo que tradicionalmente siempre se ha hecho, pero tengo varios motivos los que no estoy de acuerdo con esta práctica.


En 1º lugar tenemos que saber que nuestro bebé goza de un sistema inmunológico prestado por la madre a través de la placenta durante la gestación y dicha defensa se prolonga unos 6 meses mas, por eso es tan común las infecciones en esa edad sobre todo en niños que no reciben lactancia materna. Pero con lactancia o sin ella un bebe tiene un sistema inmunológico que desarrollar y fortalecer, así que cualquier trabajo añadido que se dé intencionadamente a sus débiles defensas es un completo error.


En 2º lugar durante la etapa infantil hasta la madurez el cuerpo se desarrolla y en ese desarrollo los tejidos se multiplican y expanden en una dirección u otra, de ahí que sean muy comunes las perforaciones mal centradas en la edad adulta.


En 3º lugar cuanto mas tiempo se tenga pendientes puestos, progresivamente mas se dilataran las perforaciones, siendo muy común ver a chavalas muy jóvenes con las perforaciones rasgadas.


Y por último expresaré otra razón, pero esta es una razón ética y intrínsecamente mía, creo que el cuerpo debiera ser como un templo en el cual cualquier modificación o suplemento debiera ser elección única del dueño del mismo, yo no me veo con derecho de atentar contra innata imagen de un bebe añadiendo elementos decorativos en su piel, sin tener autorización ninguna por su cuenta.


A menudo me preguntan los padres que cuando es la edad apropiada para hacer los pendientes a su hija/o y yo siempre respondo lo mismo:
¡Cuando por su boquita te lo pida!

No hay comentarios: