jueves, 1 de noviembre de 2007

EL ARTE DE LA EXGERACIÓN


Desde las más ancestrales culturas las personas hemos decorado nuestra piel con joyas, la conjunción de todas ellas en una sola corriente es lo que entendemos ahora por piercing. Por lo tanto no es raro encontrar personas que lucen piercing de origen africano, ejemplo labio, a la vez con piercing de origen egipcio, ejemplo el ombligo, etc, llevar varios piercing es algo completamente común y no tiene porqué ser desaconsejable, siempre que halla un mantenimiento higiénico de los mismos. Sin duda el problema se puede dar en un exceso, el cuidado de numerosos piercing puede ser tarea francamente difícil, y eso sin contar que estamos recargando de trabajo nuestro propio sistema inmunológico, por lo tanto podemos vulnerar nuestras defensas por sobrexceso de trabajo.

Hay personas egocéntricas que tienen la necesidad de ser el continuo centro de atención y se extralimita de esta manera, también hay personas que supone este tipo de excesos una forma de vida, véase la cantidad de circos humanos que deambulan hoy en día en países de dudable formación social, ejemplo EEUU. Hay un tercer grupo de personas con trastornos psíquicos y con firme tendencia a la autolesión.

Sin meternos en opiniones de estética, tener varios piercing no tiene que ser alarmante en ningún momento siempre que la persona que los lleve tenga una higiene diaria, pero un número elevado de piercing puede complicar nuestro estado de salud, este aviso ha sido suscrito por David Pico, piercer de Flash Body Fashion que resuelve de esta manera desde la objetividad de su experiencia laboral.

No hay comentarios: